Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación
y Enseñanza del Psicoanálisis, A.C.

Afiliada como Sociedad Componente a la Asociación Psicoanalítica Internacional (API) y a la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL)

Clínica psicoanalítica y psicoterapéutica

Paternidad y Maternidad en la sociedad actual

 

Coordinadora: Jaqueline Trejo Güitrón

La clínica psicoanalítica de AMPIEP brinda servicio a la comunidad ofreciendo tratamiento psicoanalítico y psicoterapéutico a personas con problemas emocionales e interpersonales, tales como obsesiones, compulsiones, fobias, adicciones, depresión, ansiedad, trastornos del sueño, alimentación, bulimia, anorexia, bullying, autoestima y sexualidad.

 

Estos tratamientos se ofrecen a adultos, niños, adolescentes, parejas y familias; pudiendo llevarse a cabo en algunos otros idiomas además del español.

 

En AMPIEP contamos con psicoanalistas asociados en Cuernavaca, Querétaro, Morelia, Mérida y Cancún que de igual manera ofrecen tratamiento psicoanalítico.

 

Para recibir atención psicoterapéutica en la Clínica psicoanalítica de AMPIEP se requiere llenar una solicitud de tratamiento, lo cual se puede hacer en dos modalidades, presencial o por correo electrónico.

 

  1. Presencial: acudiendo las instalaciones de AMPIEP para llenar el cuestionario.
    1. El solicitante acude a las instalaciones de la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis, A.C. (AMPIEP, A.C.); ubicada en Arquímedes 3, Piso 6. Col. Bosque de Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. México, D.F. C.P. 11580 (muy cerca de la estación del metro Auditorio). Los teléfonos son 52-80-24-43 y 52-80-38-09. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas y el sábado de 9:30 a 13:00 horas.
    2.  

    3. El solicitante llena el cuestionario y paga $300.00 M.N. si requiere terapia individual y $500.00 si solicita terapia de pareja; dicha cuota cubre la primera entrevista.
    4.  

    5. El solicitante recibe el nombre y teléfono del psicoanalista tratante. El (la) psicoanalista que se hará cargo de su tratamiento le será asignado (a) procurando que se encuentre lo más cerca posible al domicilio o empleo del solicitante.
    6.  

    7. El solicitante concierta una cita con el psicoanalista tratante y acude a su consultorio. El psicoanalista tratante le indicará el tratamiento a seguir y juntos acordarán la cuota para recibir dicho tratamiento.
    8.  

  2. Llenado del cuestionario por vía electrónica
    1. El solicitante paga la cuota correspondiente al trámite de la solicitud que incluye la primera sesión de entrevista con un psicoanalista. Las cantidades a pagar son $300.00 para terapia individual y $500.00 para terapia de pareja. El depósito se hace en la cuenta de AMPIEP No. 882336927 de Banorte.
    2.  

    3. El solicitante envía el comprobante de dicho pago a la dirección de correo electrónico clínica@ampiep.org
    4.  

    5. Una vez que AMPIEP recibe el comprobante de pago, envía por correo electrónico el cuestionario para ser llenado por el solicitante.
    6.  

    7. El solicitante devuelve a AMPIEP el cuestionario llenado con la información solicitada.
    8.  

    9. El solicitante recibe el nombre y teléfono del psicoanalista tratante. El (la) psicoanalista que se hará cargo de su tratamiento le será asignado (a) procurando que se encuentre lo más cerca posible al domicilio o empleo del solicitante.
    10.  

    11. El solicitante concierta una cita con el psicoanalista tratante y acude a su consultorio. El psicoanalista tratante le indicará el tratamiento a seguir y juntos acordarán la cuota para recibir dicho tratamiento.

     

    Notas:
  1. La Clínica de AMPIEP no cuenta con psicoterapeutas en todas las zonas del DF y área metropolitana, por lo que se designará al psicoanalista que se encuentre en alguna zona cercana al domicilio o lugar del trabajo del solicitante.

  2. Los horarios de entrevistas y sesiones dependen de la disponibilidad de cada psicoterapeuta, por lo que es necesario acordarlos con el (la) psicoanalista tratante.

 

Logo de API Logo de la FEPAL Logo de la CMPP
logo Facebook logo Twitter logo Youtube logo Linkedin

 

Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis, A.C.

Arquímedes No. 3 - Piso 6 Col. Bosque de Chapultepec Del. Miguel Hidalgo México, D.F. C.P. 11580

Tel. 5280 3809 Fax. 5280 2115

Aviso de privacidad

 

Desarrollado por: Cezaryto @Lnx_Arturo | México