Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación
y Enseñanza del Psicoanálisis, A.C.

Afiliada como Sociedad Componente a la Asociación Psicoanalítica Internacional (API) y a la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL)

Logo AMPIEP

 

ASOCIACIÓN MEXICANA PARA LA PRÁCTICA INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA
DEL PSICOANÁLISIS, A.C.

 

La Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis, es una asociación civil mexicana que fue fundada en el año de 1965 y desde entonces ha tenido como objetivo principal difundir, promover y desarrollar el Psicoanálisis en México, como disciplina científica, como práctica profesional, como método de investigación y como método de tratamiento, en sus diversas aplicaciones.

 

AMPIEP está afiliada como Sociedad Componente (a partir de Enero de 2010) a la Asociación Psicoanalítica Internacional (API) y a la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL).

 

El Instituto Sigmund Freud de esta Asociación, tiene como objetivo promover el estudio y conocimientos psicoanalíticos, para lo cual, continúa formando con seriedad, solidez y excelencia académica a las generaciones de la Formación en Psicoanálisis.

 

Ha creado también nuevos marcos de preparación y profundización en la teoría psicoanalítica, como el curso de Especialización en Psicodinamia y a partir del 24 de Noviembre de 1994, la Secretaría de Educación Pública reconoció dicho curso como Maestría en Investigación Psicoanalítica, con Registro de Validez Oficial SEP No. 944232 del 24 de Noviembre de 1994, para la cual se encuentran abiertas las inscripciones.

 

Con respecto a la difusión del conocimiento psicoanalítico de colegas y el público en general, AMPIEP se enorgullece de la publicación de la revista Imagen Psicoanalítica, así como también de la labor de difusión a través de los años con la organización de ciclos fílmicos, seminarios, conferencias, talleres de trabajo y eventos académicos importantes, en múltiples ocasiones, con la participación de personalidades de renombre internacional.

 

Un capítulo especial de AMPIEP, es el servicio a la comunidad que se brinda a niños, adolescentes, adultos y parejas por medio de la Clínica a la cual es posible acudir para tratamiento psicoanalítico a bajo costo.

 

Es nuestro interés el mantener un intercambio académico y profesional con otras instituciones afines tanto de México como del extranjero. En virtud de ello, actualmente esta Asociación es miembro activo de:

 

Asociación Psicoanalítica Internacional (API)

Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL)
Consejo Mexicano de Psicoanálisis y Psicoterapia A.C. (CMPP)

.........entre otras

 

Logo de API Logo de la FEPAL Logo de la CMPP
logo Facebook logo Twitter logo Youtube logo Linkedin

 

Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis, A.C.

Arquímedes No. 3 - Piso 6 Col. Bosque de Chapultepec Del. Miguel Hidalgo México, D.F. C.P. 11580

Tel. 5280 3809 Fax. 5280 2115

Aviso de privacidad

 

Desarrollado por: Cezaryto @Lnx_Arturo | México